miércoles, 17 de agosto de 2011

Dominic Jones - Nueva joyería british



Cuatro veces ganador del British Fashion Council New Gen, Dominic Jones lanzó en 2009 (junto a su socia, la modelo Alice Dellal), su primera colección de joyería "Tooth and Nail", que recibió alabanzas de la mismísima Anna Wintour, lo que ayudó a impulsar su carrera internacionalmente. En febrero de 2011 fue galardonado como Jewellery Designer of the year de los premios Elle Style.




El joven creador inglés (con cara de no haber roto un plato en su vida...), estudió joyería  en The Sir John Cass School of Art and Design, aplicando ténicas de la joyería tradicional a sus innovadores diseños. Especializado en el uso de oro y piedras preciosas, usa cinco veces más oro que el usado en un  buen chapado convencional, dando como resultado, un acabado de mayor calidad a este proceso.

En sus diseños refleja el estilo punk-chic que tanto gusta a los británicos con  influencias del surrealismo (sus guantes de cuero con uñas de oro son un claro homenaje a Elsa Schiaparelli, su colección de joyas insectos, la inspirada en cocodrilos, tiburones,...).


Dominic Jones vs Schiaparelli

Beetle ring
 

Clutch con mandíbula de tiburón plateada


Brazalete Alligator


Lo que más me gusta de sus creaciones, es la frescura en el diseño, con ciertos toques de mercadillo llevado a la joyería. Es una forma más sofisticada de las baratijas que compramos en las tiendas más underground de Candem, consiguiendo elevarlas a la categoría de joyas.
 
Su última colección aw 2011, es más tranquila que las anteriores, pero mantiene ese toque que hace que sus joyas se diferencien del resto.


 

 

 


Sus creaciones se pueden adquirir en las tiendas más pretigiosas como Harvey Nichols, Net-A-Porter , 10 Corso-Como, Isetan...

En los últimos años han surgido una serie de jóvenes diseñadores: Dominic Jones, Betony Vernon (ver post), Delfina Delettrez, Pamela Love.... que están dando un nuevo aire al mundo de la joyería.