lunes, 29 de agosto de 2011

COS hombre a/w 2011 - Minimalismo nórdico




COS (acrónimo de Collection Of Style), las tiendas de gama media de H&M, sacó su nuevo lookbook de otoño-invierno 2011, dándonos una vez más, toda una lección de estilo minimal.

Esta temporada sus tiendas se llenan de colores neutros (azules, grises, negros, beiges,...), con unas pinceladas de colores más fuertes (ocres, mostazas y la gama de los terracotas, con el inevitable naranja como estrella de la temporada).


 


Diseños austeros que presciden de todo adorno superfluo en tejidos naturales (algodón, lana, seda...), creando una colección de prendas que pueden surtir nuestro fondo de armario de prendas básicas a un precio razonable (estupenda la mezcla de lana y seda de su punto).

Me encanta el uso de foamy (Etileno Vinil Acetato - EVA, material que sólo veíamos en tiendas de manualidades), en abrigos, sudaderas y camisetas, consiguiendo unos volumenes rígidos (un tanto robóticos) muy novedosos en los diseños (el abrigo naranja de formas redondeadas, me recuerda a los presentados por Burberry Prorsum).


Una colección redonda, con personalidad, para los amantes del minimalismo nórdico, que por sus acabados y calidades,  podría estar firmada por cualquier diseñador de renombre.


video