domingo, 26 de junio de 2011

Westwood & Yoox - Ethical Fashion Africa Project



La dama del diseño británico, Vivienne Westwood, junto a la famosa tienda online Yoox y el International Trade Centre, ha lanzado una colección de bolsos y accesorios dentro de la campaña "Ethical Fashion Africa Project".

Vivienne se trasladó a Kenia para enseñar a las mujeres africanas técnicas de fabricación de complementos de moda usando los recursos locales, con materiales reciclados, para producir artesanalmente bolsos y accesorios. El mensaje de la campaña es claro: "las mujeres africanas tienen el poder de mejorar sus propias condiciones por sí solas". Este proyecto no se basa en la caridad, sino en proporcionar las herramientas necesarias para poder ganarse la vida con un trabajo digno.




El resultado de la colaboración, distribuido en exclusiva por Yoox, ha sido presentado el pasado 16 de Junio en el Pitti Imagine de Florencia. 



 
La colección es un curioso mix del "lujo rebelde" de Westwood con unas claras influencias africanas. Todas las creaciones han sido realizadas completamente a mano en Nairobi con materiales reciclados, entre los que se encuentran viejos carteles publicitarios de carretera y tiendas utilizadas en safaris.






Vivienne Westwood - Ethical Fashion Africa Project