sábado, 25 de junio de 2011

Claire de Rouen - La librería más fashion de Londres



En el 121 de Charing Cross de Londres, la calle de los libreros por excelencia, unas estrechas escaleras nos conducen a una librería, Claire de Rouen Books, visita obligada para todo fashionista amante de la moda y fotografía. 

Montones y montones de libros que esconden tesoros de papel que te provocan un estado de avaricia incontrolado en el que lo quieres tener todo. 

Pero, entre la falta de espacio en el equipaje y el sobrepeso, que puede llegar a  hacer que te cueste más la maleta que el billete de avión, tenemos que escoger.... , y tenemos mucho donde escoger... Así que ármate de paciencia, y bucea entre la maraña de libros hasta que encuentres ese libro imprescindible en tu vida (¿cómo pudiste vivir sin él....?), o déjate aconsejar por Claire mientras que Otis (el perro de la tienda, un cruce de Puck y Asalciano) corretea entre tus piernas.



Aparte de los libros más comerciales, que puedes encontrar en otras librerías, tienen una estupenda sección de rarezas, libros descatalogados, revistas de todo el mundo... Pero su especialidad, en la que no tiene rival en todo UK, es su selección de libros de fotografía japonesa.



Es agradable encontrarse en Charin Cross librerías como las de Claire. Un pequeño oasis en una calle que siempre fue la meca de los libroadictos, pero hoy en día esta siendo copada por cadenas impersonales de librerías (supermercados del libro...), que te hacen perder el sentido de aventura que te provocaba rebuscar entre los volumenes de pequeñas librerías para encontrar auténticos tesoros... snifff, snifff.....


 No dudéis en visitar Claire de Rouen Books, en vuestra próxima visita a Londres.