sábado, 28 de mayo de 2011

Savage Beauty -Alexander McQueen en el MET



Los que tengais oportunidad de visitar New York este verano no dudéis en visitar la espectacular exposición Savage Beauty de Alexander McQueen en el MET.

Esta exposición (cuyo comisario es Andrew Bolton del Costume Institute), abarca desde su colección postgrado para Central Saint Martins de 1992 (que compró en su totalidad su mecenas y gran amiga Isabella Blow), hasta su último desfile, presentado después de su trágica muerte en Febrero del 2010.  

Isabella Blow

En apenas 12 años, Lee revolucionó el mundo de la moda con sus imaginativas propuestas y teatrales puestas en escena. Toda la imaginería que muestra sus fantasmas internos y su inquietante mundo que roza el surrealismo, queda perfectamente reflejado en esta exhibición. 

Un viaje a lo largo de seis salas recorre los principales temas que McQueen nos mostró a lo largo de su breve pero inolvidable carrera.

The Romantic Mind

Romantic Ghotic and Cabinet of Curiosities

Romantic Nationalism

Romantic Exoticism

Romantic Primitivism

Romantic Naturalism



Un gran homenaje para el mejor diseñador de los últimos tiempos....



Vídeo exposición Savage Beauty - Alexander McQueen



Os recomiendo ver la web del MET, donde tenéis más información con multitud de explicaciones y  fotos de las prendas expuestas.

En la tienda online del MET está a la venta el catálogo de la exposición (45 $), pero lo encontraréis a mejor precio en el Amazon UK (de oferta a £16.50), no lo dejéis escapar, vale la pena...




2 comentarios:

Unknown dijo...

Maravilloso, laobra de un genio que nacio fuera de su tiempo.
Bsss Isabel
SsasDiary

Laura SD dijo...

No sé porqué pero a veces tengo la sensación de que con Alexander McQueen, contemplo la visión de la estética de Lady Gaga. Aún así, es una pena que esta gala esté en Nueva York, sería interesante visitarla!
Besos de Lauri!