domingo, 13 de febrero de 2011

Prada SS 2011 - Explosión de color

La colección de Prada para la primavera verano 2011, ha sido una de las más comentadas de las últimas temporadas. Miuccia siempre sorprende con sus colecciones y nuevamente lo ha conseguido.

Vídeo campaña Prada SS 2011

 

Basándose en colores primarios (azulón, verde, naranja, blanco, negro,...), Miuccia nos lleva por el minimalismo, los uniformes urbanos, el barroquismo, el mundo del jazz (homenajeando el mundo tropical de Josephine Baker con las modelos peinadas con ondas al agua)... todo esto se une en una colección difícil de digerir por el gran público.


Cuando vi la colección  me quedé impactado, no sabía si calificarla de genialidad o de gran fiasco. Aún ahora tengo mis dudas...

Me gusta: su arriesgado uso del color, sus combinaciones de rayas, sus estampados mezclando el tropicalismo con orlas barrocas, sus bolsos (que al final será lo que más venda)


No me gusta: las estolas de piel para la temporada de verano, los zapatones con plataforma, las gafas de sol.


El desfile se abrió con una serie de vestidos y trajes en algodón de colores lisos, que me recuerdan los uniformes de auxiliares de hospital, limpiadoras,... son unos modelos minimalistas de cortes holgados y un tanto desestructurados (en colores llamativos a diferencia del minimalismo de los 80').




Posteriormente siguieron vestidos rayados con colores contrastatados, algunos de ellos adornados con querubines acompañados de monos en un marco barroco, e imposibles mezclas de estampados con las ultrafamosas bananas (que se han convertido en lo más famoso de la colección).




Me gustan mucho los vestidos tipo charlestón con estampados tropicales, más monos, y..... naturalmente más bananas. 









Al final de la colección, después de tanto color, tuvimos una serie de sobrios conjuntos negros, sólo rotos por el color de las estolas de piel.





 Vídeo desfile Prada SS 2011




¿Entendeis ahora que diga que es una colección que hay que reposar?



Entre las fuentes que inspiraron a Miuccia ¿podría estar Alicia en el pais de las Maravillas?





















¿O podría  haber visto (demasiadas veces) a Carmen Miranda en "The lady in the tutti frutti hat"?



¿Qué os parece?...