jueves, 3 de febrero de 2011

Dior Haute Couture por Galliano - La maestría de la aguja

Galliano nos tiene acostumbrado a sus puestas en escena siempre apabullantes (algunos  pueden criticar que esos montajes desvían la atención de los trajes), esta vez renunció a todo ello para mostrarnos la Alta Costura en su más pura esencia.

John se ha inspirado para la colección de primavera 2011, en las ilustraciones que el genial René Gruau creó para Christian Dior en la década de los 40', cuando se inauguró la casa lanzando el New Look.



Con esta soberbia colección (más Dior que nunca), Galliano ha  demostrado a todos, que no sólo es un maestro en la puesta en escena, sino que muy pocos pueden rivalizar con él en el manejo de la aguja. 

¡Puro lujo!














Hacía tiempo que no disfrutaba de un desfile tan bueno (no como la presentación de hombre otoño-invierno de Galliano de la semana anterior, que me espantó), me gustó la escenografía, el maquillaje y peluquería, las luces, la música,...

El comienzo del desfile con los claroscuros en burdeos es realmente memorable.

Christian Dior Haute Couture (primavera 2011)
1ª PARTE


Christian Dior Haute Couture (primavera 2011)
2ª PARTE




¿Tengo o no tengo razón?



P.D.: No me cabe la menor duda de que próximamente en la alfombra roja de los Oscar veremos alguna celebritiy luciendo uno de estos modelos.