viernes, 1 de octubre de 2010

Loewe y sus Leather Icons - una vuelta a los 80'

Loewe, la gran firma de piel española, ha lanzado la colección Leathers Icons realizada por el británico Stuart Vevers que pretende ser una series de prendas básicas y atemporales en napa y ante negro. Nos la venden como unos clásicos minimalistas perfectos para formar parte de tu fondo de armario.
 
                 
Bien...con esta colección Loewe demuestra su extraordinario dominio trabajando la piel. Pocos saben hacerlo como ellos (nos tendríamos que ir a otras grandes casas como Hermes para encontrar algo parecido), pero también  refleja que sigue un tanto perdida y desorientada como viene siendo habitual en los últimos años en la firma.


La falda de la cremallerita tiene tajo
Nos la pretenden mostrar como el súmmum de la modernidad y atemporabilidad. Una colección que parece sacada directamente de los 80´, pero en mi opinión carece de la necesaria revisión y actualización, únicamente son una serie de buenas prendas de piel.

Esa imagen de alta modernidad al final queda rancia y obsoleta, como muestra, una imagen vale más que mil palabras.

Pixie Geldof en Buscando deseperadamente a Susan?


El uso de personajes variopintos del mundo de la música, moda, peridodismo y arte para presentar su campaña, como Louis Simons (hijo del bajista de los Class), Pixie Geldof (hija de Bob), Bimba Bosé, Gala González, no resulta. Al final, un batiburrillo que no aporta nada nuevo.

Loewe se merece un director creativo que realmente tome las riendas de la casa y sepa colocarla en el lugar que se merece en el mundo de la moda. Como no se espabilen, mal vamos....

Loewe o Benetton???

 Pero no quiero ser demasiado cruel y salvar a alguien de esta campaña, que es mi adorada Bimba, como siempre tan espléndida dándolo todo ante las cámaras.

Eleonora estupenda

Menos mal que siempre nos quedará el Amazona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien se atreva a reflejar los patinazos de los monstruos sagrados. Estoy totalmente de acuerdo con tu visión. Si algo tiene de bueno echar la vista atrás es para revisionar su esencia y no lo meramente anecdótico. La moda es de por si algo del aquí y ahora, dar un paso adelante y no reflejar con fidelidad absoluta el pasado... Por mucho que nos guste ¿vamos a ir a la oficina en rendingote?

sandy dijo...


شركة نقل عفش
فني صحي الكويت فني صحي

شركة تنظيف بالكويت