miércoles, 29 de febrero de 2012

Nina Leen - Race Track Fashions (1958)





  
Nina Leen (Rusia 1909 - New York 1995), fue una de las primeras fotógrafas que trabajaron para la revista LIFE. Aunque nació en Rusia, vivió en Alemania, Italia y Suiza, donde se convertiría en una reconocida fotógrafa de animales.

En el año 1939 se trasladó a vivir a Estados Unidos, entrando en la plantilla de LIFE en 1945. Aquí desarrollaría su obra más conocida (realizando 40 portadas y multitud de reportajes), destacando por sus fotografías de moda y costumbristas (donde reflejaba con fina ironía los típicos clichés de la sociedad norteamericana).

De esta época es la fotografía "Race Track Fashions", publicada en la revista LIFE en el año 1958. En la imagen vemos a un grupo de estupendas mujeres haciendo cola para apostar en las carreras. Al final de la cola aparece un hombre que se mantiene totalmente al margen de las atípicas apostadoras...

El contraste que se crea es fantástico, con las pobrecillas fashion-victims invirtiendo sus ahorrillos para poder comprarse la nueva colección de Dior...

 ¡Como las entiendo...!





domingo, 19 de febrero de 2012

Liam Gillick para Pringle of Scotland





Pringle of Scotland sigue en su afán de renovación la firma. Para esta ocasión, han contado con el artista británico Liam Gillick. Quién junto a Alistair Carr (diseñador de Pringle), han creado un colección cápsula de prendas de punto y complementos llamada "liamgillickforpringleofscotland".




Liam Gillick, conocido artista multidisciplinar. Su obra abarca diferentes campos como la pintura, escultura,  textos, instalaciones...




El resultado de la colaboración, fue presentado en Noviembre del 2011, en una Pop Up Store en Miami durante la celebración del Art Basel (la principal exhibición de arte de EE.UU.). Al evento acudió la carismática actriz Tilda Swinton, que en los últimos años ejerce de embajadora de la firma birtánica.


Tilda Swinton, Alistair Carr y Liam Gillick


La colección es colorista, como es habitual en la obra de Liam, usando los grises y el negro  para suavizar el resultado. Consta de accesorios (bolsos, billeteros, las imprescindible fundas para iPad,..) con cortes geométricos en colores contrastados, y naturalmente prendas de punto para hombre y mujer (la especialidad de la firma), realizadas con el estupendo cachemir al que Pringle nos tiene acostumbrados.








Pringle of Scotland sigue esforzándose por renovar su imagen y este es un buen ejemplo. La colaboración de un artista reconocido como Liam Gillick con la firma, acerca ámbitos artísticos diferentes creando nuevas formas de expresión.

Este tipo de sinergias tienen valiosos precedentes en el mundo de la moda, como las prendas que el genial Yves Saint Laurent creó inspirándose en la obra de Mondrian.





¡Y es que pocas cosas quedan por inventar en el mundo de la moda!... Eso sí, Pringle está consiguiendo su propósito de dar aire fresco a la veterana firma.... y la imagen de Tilda también ayuda...








martes, 14 de febrero de 2012

Los bolsos de Alexander Wang





Alexander Wang, desde que lanzó su primera colección en 2007 (hace apenas siete años), ha pasado de ser una joven promesa del diseño americano, a convertirse en todo un referente en el mundo de la moda internacional. Su estilo urbanita, sofisticado bajo una aparente sencillez, ha seducido a fashionistas de todo el mundo (contar con el apoyo de Anna Wintour también ayuda...).




No sólo destaca por sus colecciones de ropa, sino también por sus complementos. Sus bolsos, son todo un must have... Son cómodos, funcionales, perfectos para el día a día, con el toque de galmour necesario (pero sin caer en excesos) que realzan cualquier look urbano.






No es de extrañar que sean complemento imprescindible de toda it-girls que se precie.... Su modelo Rocco, con la base repleta de tachuelas doradas como seña de identidad, es uno de los favoritos de las jovenes celebrities.





domingo, 12 de febrero de 2012

Abercrombie & Fitch - Lookbook hombre ss 2012





Abercrombie & Fitch, el gigante norteamericano, desembarcó en España desplegando toda su artillería dispuesta a conquistar el mercado "preppy" español.

Sus propuestas no son nada novedosas, inspirándose, como tantas otras marcas americanas (Tommy Hillfiger, Polo Ralph Laurent,...) en revisiones de los clásicos del sportwear americano. La diferencia que podemos encontrar en Abercrombie, es toda la parafernalia que envuelve a la firma: tiendas espectaculares en las mejores localizaciones; inauguraciones por todo lo alto con una selección de módelos ligeritos de ropa para llamar la atención (y siempre lo consiguen...); campañas donde la ropa pasa a un segundo plano (con más carne a la vista que ropa...).




Pues bien, con todo esto ha conseguido una legión de fieles seguidores que ansían convertirse en chico Abercrombie.


El catálogo para la primavera 2012, no defrauda a los incondicionales de la firma. Con un colorido basado en azules, blancos y rojos (tonos todos ellos muy patrióticos...), nos ofrecen unas prendas inspiradas en el estilo college, fáciles de llevar y combinar.








Aunque la imagen del "american style" de Abercrombie me satura un poco (llegando en ocasiones a empacharme...), hay que reconocer que sus prendas están muy bien realizadas y con unas calidades estupendas (tengo desde hace años una de sus clásicas camisas de cuadros y está como nueva). La cuestión es no disfrazarse con el total look de niño bueno americano y combinar sus prendas para adaptarlas a tu propio estilo.