domingo, 19 de febrero de 2012

Liam Gillick para Pringle of Scotland





Pringle of Scotland sigue en su afán de renovación la firma. Para esta ocasión, han contado con el artista británico Liam Gillick. Quién junto a Alistair Carr (diseñador de Pringle), han creado un colección cápsula de prendas de punto y complementos llamada "liamgillickforpringleofscotland".




Liam Gillick, conocido artista multidisciplinar. Su obra abarca diferentes campos como la pintura, escultura,  textos, instalaciones...




El resultado de la colaboración, fue presentado en Noviembre del 2011, en una Pop Up Store en Miami durante la celebración del Art Basel (la principal exhibición de arte de EE.UU.). Al evento acudió la carismática actriz Tilda Swinton, que en los últimos años ejerce de embajadora de la firma birtánica.


Tilda Swinton, Alistair Carr y Liam Gillick


La colección es colorista, como es habitual en la obra de Liam, usando los grises y el negro  para suavizar el resultado. Consta de accesorios (bolsos, billeteros, las imprescindible fundas para iPad,..) con cortes geométricos en colores contrastados, y naturalmente prendas de punto para hombre y mujer (la especialidad de la firma), realizadas con el estupendo cachemir al que Pringle nos tiene acostumbrados.








Pringle of Scotland sigue esforzándose por renovar su imagen y este es un buen ejemplo. La colaboración de un artista reconocido como Liam Gillick con la firma, acerca ámbitos artísticos diferentes creando nuevas formas de expresión.

Este tipo de sinergias tienen valiosos precedentes en el mundo de la moda, como las prendas que el genial Yves Saint Laurent creó inspirándose en la obra de Mondrian.





¡Y es que pocas cosas quedan por inventar en el mundo de la moda!... Eso sí, Pringle está consiguiendo su propósito de dar aire fresco a la veterana firma.... y la imagen de Tilda también ayuda...