martes, 31 de mayo de 2011

Maya Hansen - Corsés "Made in Spain" para Lady Gaga



Maya Hansen creó su firma (establecida en Madrid) en el año 2004. En un principio se dedicó a la producción de ropa gótica y desde el año 2006 se especializó en corsetería, pasando a ser desde entonces el corsé la estrella de sus colecciones. Poco a poco, ha puesto de moda una prenda en desuso, consiguiendo convertirla en pieza de culto de toda fashionista que se precie.

Se dió a conocer al gran público en España, gracias a los corsés "Heavy Metal" que la insufrible Pilar Rubio lució en varias galas del desaparecido porgrama de televisión Operación Triunfo.




Navegando por Internet, cual fué mi sorpresa cuando ví unas fotos de la mismísima Lady Gaga luciendo prendas de Maya en el programa de la televisión americana BET’s '106 & Park'. La diva apareció con un vestido estampado con cuadros barrocos y un corsé que mostraba un retrato de Ana de Austria.






Ambas piezas pertenecen a la colección "Reinas de España" (otoño-invierno 2011) de la diseñadora española. Colección inspirada en el Siglo de Oro Español, con abundancia de rasos estampados, brocados dorados, terciopelos negros,... que dan gran personalidad a las prendas.

Aunque su especialidad son los corsés, me parece espléndido el vestido estampado escogido por Lady Gaga (de lo mejorcito de la colección...)

 



Colección "Reinas de España" de Maya Hansen
video




Es sorprendente ver cómo Lady Gaga y su equipo creativo, House of Gaga, están tan atentos a propuestas de todo el mundo para después sorprendernos en sus apariciones públicas. Me imagino la alegría (y orgullo) de Maya Hansen cuando vió a la extravagante cantante lucir un total-look creado por ella... Es una publicidad impagable para la firma.


Os dejo la dirección de su tienda online por si os animais a emular a la actual reina del pop luciendo uno de los corsés de Maya Hansen.

sábado, 28 de mayo de 2011

Savage Beauty -Alexander McQueen en el MET



Los que tengais oportunidad de visitar New York este verano no dudéis en visitar la espectacular exposición Savage Beauty de Alexander McQueen en el MET.

Esta exposición (cuyo comisario es Andrew Bolton del Costume Institute), abarca desde su colección postgrado para Central Saint Martins de 1992 (que compró en su totalidad su mecenas y gran amiga Isabella Blow), hasta su último desfile, presentado después de su trágica muerte en Febrero del 2010.  

Isabella Blow

En apenas 12 años, Lee revolucionó el mundo de la moda con sus imaginativas propuestas y teatrales puestas en escena. Toda la imaginería que muestra sus fantasmas internos y su inquietante mundo que roza el surrealismo, queda perfectamente reflejado en esta exhibición. 

Un viaje a lo largo de seis salas recorre los principales temas que McQueen nos mostró a lo largo de su breve pero inolvidable carrera.

The Romantic Mind

Romantic Ghotic and Cabinet of Curiosities

Romantic Nationalism

Romantic Exoticism

Romantic Primitivism

Romantic Naturalism



Un gran homenaje para el mejor diseñador de los últimos tiempos....



Vídeo exposición Savage Beauty - Alexander McQueen
video



Os recomiendo ver la web del MET, donde tenéis más información con multitud de explicaciones y  fotos de las prendas expuestas.

En la tienda online del MET está a la venta el catálogo de la exposición (45 $), pero lo encontraréis a mejor precio en el Amazon UK (de oferta a £16.50), no lo dejéis escapar, vale la pena...




lunes, 23 de mayo de 2011

Tendencias hombre ss 2011 - Men in black

¡Tranquilidad!... No os dejeis engañar por el título que no voy a hablaros de la "maravillosa" película protagonizada por Will Smith.




Si en un post anterior os mostré una de las tendencias para hombre de esta primavera-verano, el total white, como soy hombre de contradicciones y a veces me encantan los polos opuestos, hoy toca mostraros las propuestas de varios diseñadores que coinciden en el uso monocromático de un color... el negro.

Aunque todos ellos tienen en común el uso del negro, luego nos encontramos estilos muy diferentes: el boho de Bottega Veneta (que está haciendo unas colecciones de hombre espléndidas), el minimal de Dior, el orientalismo de YSL y Raf Simons,....

También vemos reflejadas en este color otras tendencias de la temporada.

Muchas transparencias, como las de Dolce & Gabbana, Kriss Van Assche, Neil Barret (que luego difícilmente se ven en la calle).

Las inevitables bermudas (prenda estrella, si hacemos caso a los desfiles y a la multitud de oferta que se muestra, desde grandes firmas a las cadenas low-cost), como las de Dolce & Gabbana y Emporio Armani (por favor que alguien me explique el porqué varios diseñadores se han empeñado en ponernos en verano leggins con los pantalones cortos...).

Proliferación de camisetas (con grandes escotes), que sustituyen practicamente a las camisas en los looks propuestos, véase Dior, Bottega Veneta, Simon Spurr,...


Bottega Veneta
Dior
Dolce & Gabanna
Emporio Armani
Kriss Van Assche
Lanvin
Jean Paul Gaultier
Neil Barret
Simon Spurr
Viktor & Rolf
Ralf Simons
Yves Saint Laurent

Como podéis comprobar, los amantes del negro tenemos multitud de opciones para este verano.

Eso sí, un consejo... mejor dejadlo para las noches, y sin son fresquitas mejor, porque si vais a pleno día bajo un sol toledano con estos outfits os puede dar algo.....


Fashion victim que hizo caso omiso a mis consejos

martes, 17 de mayo de 2011

Jeanloup Sieff - Robe d'Yves Saint Laurent



Jeanloup Sieff (París, 1933 – París, 2000), fotógrafo francés famoso por sus retratos, desnudos y fotografía de moda en blanco y negro.
En el año 1958 ingresa en la agencia Magnum, trasladándose en 1960 a New York y trabajando para publicaciones como Esquire, Glamour, Vogue, Harper´s Bazaar... convirtiéndose en un fotógrafo muy reputado en los EEUU.

Es autor de los famosos retratos de Yves Saint Laurent desnudo, utilizados para la campaña publicitaria del primer eau de toilette para hombre de YSL, Pour Homme, en el año 1971 (40 años antes que la "transgresora" campaña de la fragancia Bang de Marc Jacobs...).

Robe d'Yves Saint Laurent fue publicada en el Vogue francés en 1970. Tiene las características de la obra de Jeanloup, uso del blanco y negro, luz con claroscuros...

Esta obra me trae muchos recuerdos... hace ya casi 30 años me regalaron por mi cumpleaños un poster con una reproducción de esta fotografía...

domingo, 15 de mayo de 2011

Finsk - Zapatos nórdicos de altura

 
Finsk es una firma de zapatos con base en Londres creada en el año 2004 por la diseñadora finlandesa Julia Lundsten. Finsk ha adaptado al siglo XXI las tradicionales cuñas de madera finlandesas, dándoles un aire contemporáneo que ya ha conquistado a multitud de celebrities.


Chiara Ferragni ("The blond salad")

Lady Gaga
Brianboy
Robin



Lundstend se graduó en el año 2003 en el London's Royal College of Art y ya cuenta con diversos premios, entre ellos ganó dos años consecutivos el Manolo Blahnik Award. "Exquisito, divino y perfecto" son una muestras de las palabras que el mismísimo Manolo ha usado para describir sus zapatos.


Julia Lundsted

Se nota en su trabajo las influencias de su padre arquitecto y su madre diseñadora de interiores. Sus zapatos, elaborados artesanalmente en Brasil, reflejan en la estructura de sus tacones y cuñas lo mejor del diseño nórdico, conviertiéndolos en pequeñas obras de arte, objeto de deseo de toda fashionista que se precie.

Su colección primavera verano 2011 (que podeis adquirir en su tienda online) es más tranquila que otras temporadas (menos espectacular y más comercial), pero aún conservan y nos muestran las características que han hecho famosa a la firma.



Colección primavera-verano 2011








Lo bueno que tienen es que además de lucirlos en vuestros pies, en caso de necesidad, los podeis utilizar como contundente arma de defensa personal....