lunes, 8 de agosto de 2011

Desigual by Lacroix - "Dream" el patchwork barroco

Christian Lacroix el gran diseñador de Arlés, desaparecido de las pasarelas internacionales desde que tuvo que cerrar en el 2009 su casa de Alta Costura por motivos económicos, se apunta a las moda de las colaboraciones low-cost y lanza junto a la catalana Desigual una colección para el otoño-invierno 2011, llamada "Dream".


Dos formas de entender la moda, en un principio totalmente opuestas, que encuentran un punto en común en el mix de estampados imposibles, creando unos outfits barrocos muy llamativos. 

Con esta colección me pasa lo mismo que con todas las de Desigual, hay prendas que me gustan por el colorido y los estampados, pero el total look me parece excesivamente recargado. De Desigual me pueden gustar prendas sueltas para llevar con otras más neutras, evitando la saturación que provocan al mezlcarlas entre sí.

Me gusta la idea de combinar con el mismo estampado los bolsos y prendas de ropa (como el abrigo en rojo y negro, que lo veo perfecto para un little black dress).



El resultado de la colección me ha decepcionado, me esperaba algo más Lacroix, pero en las prendas veo que tiene mayor protagonismo el estilo Desigual (si mezclas la ropa, no sabrías distinguir sin mirar la etiqueta, cuales son las de Christian).
 
Para fans de Lacroix es una oportunidad de adquirir sus creaciones a unos precios accesibles (desde los 44 € de los leggins hasta los 259 € que cuesta el abrigo). Las prendas se pueden adquirir en tiendas escogidas y online.

La presentación del lookbook y el video (desde mi punto de vista, lo mejor de la colección), es mucho más cuidada que en otras ocasiones, dando un imagen más francesa y chic de la firma catalana.