sábado, 18 de junio de 2011

Tendencias hombre ss 2011 - Bermudas para el verano

Con la llegada de los primeros calores del ansiado verano, vemos como en las ciudades proliferan como setas las terrazas donde tomar un refresco al aire libre. Cubiertos por sombrillas de múltiples diseños y colores, es el lugar ideal para dejar pasar el tiempo y lucir nuestros looks más fresquitos. ¿Y cual es la prenda estrella para estar más relajados este verano?.... Pues las inevitables bermudas, prenda que relacionamos con las vacaciones, el buen tiempo, los guiris...




Este año, tenemos variedad de estilos y largos, para mostrar nuestras piernas, ocultas tras los pantalanos a lo largo de todo el año.

Desde modelos casual, hasta propuestas más de vestir. En los últimos años muchos diseñadores coinciden en combinarlas con americanas, creando un traje de verano que nos ayuda a soportar los rigores del calor sin perder un ápice de elegancia.

Tenemos múltiples opciones donde escoger la que más se adecue a nuestro estilo. A mí particularmente, me gusta mucho las propuestas más desestructuradas en negro de Miharayasuhiro y el total blue de Neil Barret (uno de los diseñadores más interesantes de la última hornada del diseño americano).

Vemos como las tendencias de la temporada se ven reflejadas en looks que tienen a esta prenda como estrella: Navy en Kenzo, Color-block en Jil Sander, Total Black en Lanvin, Safari en Jean Paul Gaultier, Nerd en Viktor & Rolf, Estampados en Gucci y Etro...


D&G
Dolce & Gabbana
Etro
Gucci
Jean Paul Gaultier
Jil Sander
Kenzo
Lanvin
Louis Vuitton
Marni
Miharayasuhiro
Missoni
Neil Barret
Prada
Richard Chai
Trussardi 1911
Viktor & Rolf
Z Zegna

En todo caso vemos la importancia (una vez más) de los complementos, viendo como completan los conjuntos con bolsos, mochilas, foulares,... y para los pies, nada mejor que unas sandalias (abundancia de romanas, como las de Louis Vuitton,  frente a las chanclas de los últimos años), o unas desert books (véase Marni).

 Pues ahora ya sabéis... ¡a lucir pierna!, que entre todas estas bermudas seguro que hay alguna que se adapte a vuestro estilo.


Y no dudeis en visitar las grandes cadenas low cost, que siempre os pueden sacar de un apuro...