martes, 1 de marzo de 2011

Marwood - Corbatas de seda, lana y... ¿¿encaje inglés??


Becky French graduada por la Kingston University en el 2003, dio sus primeros pasos en el mundo de la moda trabajando para Aquascutum Collection y Ralph Lauren's Purple Label.

En el año 2009 Becky fundó Marwood como un blog, donde quedan reflejadas sus inquietudes en el mundo de las artes. Ahora nos presenta su primera colección de corbatas y pajaritas otoño-invierno 2011 con un aire nostálgico y retro.




Además de utilizar materiales habituales de la corbatería masculina, como la seda y la lana, sorprende la incorporación de otros, como el tradicional encaje inglés, creando unos efectos muy interesantes.

Cuando ví su primera corbata me pareció una forma acertada e innovadora de introducir el encaje dentro del guardarropa masculino. Particularmente las que más me gustan son las que contrastan una base de seda negra cubierta por encaje crudo.




No se que opinareis vosotros... pero me parece una forma divertida  de acercarnos a una de las tendencias más de moda, el encaje, con el  punto justo de excentricidad y sin caer en el exceso.


En cuanto me entere de dónde conseguirlas, no dudaré en incorporar alguna a mi armario. Mientras tanto, no sé si forrar alguna de mis corbatas con el encaje de la mantilla de mi abuela...