domingo, 30 de octubre de 2011

Exposición de Daphne Guinness en el FIT



Tarde o temprano tenía que pasar... Una de las más extravagantes divas del panorama fashionista, mi admirada Daphne Guinness (ver post), es motivo de una exposición en el newyorkino FIT (Fashion Institute of Tecnology). Del 16 de Septiembre al 7 de Enero del 2012 la exposición mostrará 100 vestidos y accesorios de la colección personal de Daphne, incluyendo películas, videos e imagenes de la carismática heredera.




A cualquier amante de la moda le encantaría poder contemplar el vestidor de Daphne, ya que contiene una de las mejores colecciones de moda contemporánea. En Junio de 2010 adquirió a Christie`s la colección completa de la Isabella Blow, la que fuera descubridora, mecenas y mejor amiga de Alexander McQueen. Esta compra elevó la colección de Daphne a categorías museísticas. En la exposicicón de McQueen "Savage beauty" en el MET, ya pudimos ver parte de su colección y ahora el FIT nos permite completar la visita. 


"Burning Down the House" McQueen e Isabella Blow fotografiados por David LaChapelle

Además de más de dos docenas de McQueen, también podemos ver modelos de alta costura de Chanel, Dior, Guivenchy, Lacroix, Valentino,... pret a porter de Azzedine Alaia, Dolce & Gabbana, and Rick Owens, y las futurísticas creaciones de Gareth Pugh (firme candidato a convertirse en el enfant terrible del british style). Vamos, todo un lujo de exposición, que quien tenga oportunidad no debería de perderse.




Para poneros los dientes largos os dejo una muestra de las piezas mostradas (junto con fotos de la Guinness luciéndolas como sólo ella sabe hacer)...


Alexander McQueen

Chanel

Chanel

Alexander McQueen
Gareth Pugh

Guivenchy de la época de Alexander McQueen
Gareth Pugh

Alexander McQueen




 Daphne, siempre sales estupenda... Pero, un consejito, no abuses tanto del blanco y ponte otros colores que te favorecen mucho más. Sigue en tu línea, que me encantas...